El impacto del las tic en la sociedad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El impacto del las tic en la sociedad

Mensaje por Admin el Jue Oct 22, 2015 8:13 am

Impacto de las tics en la sociedad
1. “PONTIFICIA UNIVERSIDADCATOLICA DEL ECUADOR”RODOLFO COYAGO PÉREZ.EDUCACIÓN BACHILLERATO
2. IMPACTO DE LAS TICS ENLA SOCIEDAD Las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales y las posibilidades de desarrollo social. Sus principales aportaciones a las actividades humanas se concretan en una serie de funciones que nos facilitan la realización de nuestros trabajos porque, sean éstos los que sean, siempre requieren una cierta información para realizarlo, un determinado proceso de datos y a menudo también la comunicación con otras personas; y esto es precisamente lo que nos ofrecen las TIC.
3. ASPECTOS POSITIVOS DE LASTICS Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), están inundando el mundo moderno con implicaciones en cada una de las ramas de la sociedad actual. Hoy en día no se puede hablar de eficiencia o novedad si no existe una aplicación y correcta utilización de la tecnología moderna, y es que se puede asegurar que hoy en día las TIC tienen la respuesta efectiva a la mano. Las TIC tienen una incalculable importancia para el desarrollo de la sociedad actual Las NTIC han generado un cambio sociológico a nivel mundial sin precedentes e impensados definiendo las características de la sociedad global actual y futura. El desarrollo de las NTIC ha hecho que la realidad sobrepase todo lo esperado y su explosión comienza a ser un hecho evidente e imparable.
4. ASPECTOS NEGATIVOS DE LASTICS Se han detectado insuficiencias como consecuencia de la mala distribución de las nuevas tecnologías entre los diferentes sectores de la sociedad. Las Tics tienen efectos negativos cuando no son utilizadas de manera eficiente y equitativa, explicando para ello, los principales problemas o frenos que dificultan su más amplia difusión entre todas las actividades y capas sociales. Este desarrollo acelerado tecnológico ha dado surgimiento a las Nuevas Tecnologías, las cuales están inundando el mundo referencial del ser humano, a la vez que le están ayudando a conquistar conocimientos y acciones que ayer mismo parecían inaccesibles pero, de la misma manera, le están condicionando y obligando a adaptaciones y replanteamientos en todos los órdenes de su existencia. Pero todo no funciona bien con relación al uso de las TIC, paradójicamente ellas han contribuido a acentuar cada día más la brecha digital que no es más que la gran diferencia entre la minoría de países desarrollados que presentan un despliegue tecnológico que va creciendo aceleradamente y la mayoría de países que se hunden en el subdesarrollo y que se mantienen luchando por el derecho a la vida.
5. CONCLUSIÓN Todas las personas en el mundo, sin diferencias de clases, razas, discapacidades, deberían poder acceder fácilmente a los conocimientos y la información, pero desafortunadamente en el mundo de hoy la realidad dista mucho de poder lograr ese sueño, y a pesar de la batalla incansable que protagonizan algunas personas para que las cosas cambien, todavía queda mucho por hacer en ese sentido. Uno de los aspectos más relevantes del uso de la informática en todos los campos de la vida es la notable falta de oportunidades laborales que existen, ya que el trabajo de una o varias personas hoy en día lo puede desempeñar una computadora o máquina y con efectividad.

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/10/2015

Ver perfil de usuario http://joselynmarquez.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.